top of page

Desde el 2014 a Smith Benavides le atrajo la idea de realizar videos para Internet. Con tan solo 16 años y con una webcam de su computadora, comenzó a grabar videos cortos de máximo 10 segundos para subirlos al sitio Vine. Con el tiempo, fue captando seguidores y esa fue la motivación suficiente para seguir.

Debido a la aceptación del público, decidió abrir un canal de YouTube con su mismo nombre. Las temáticas han ido variando en la medida de su,  crecimiento tanto personal como profesional, dentro de YouTube. Sus espacios se basan en el entretenimiento: retos, tags, parodias musicales, entre otros.

Posee hasta el momento tres canales: Smith Benavides, Smith Benavides Cevallos y Smith Benavides VEVO. En su primer canal, que es el principal, se dedica netamente a realizar videos de entretenimiento. En el segundo se centra en viajes y blogs y en el último —manejado a través de su productora— se dedica a subir canciones de su autoría. Entre sus tres cuentas maneja alrededor de 780 mil seguidores.

Familiares y amigos ayudan en la preproducción y producción del contenido, lo que significa que a diario en el día puede grabar de uno a dos vídeos. Cuando se trata de vídeos más complejos, como sketch o parodias, Smith se toma de dos a tres días para grabarlos y dos días más para editarlos. Él se encarga de generar el contenido y a la vez de editar el producto final.

En tan solo dos años, Benavides se ha dado a conocer alrededor del mundo, en parte, por el video más visto de su canal: la parodia de la canción “El perdón” de Nicky Jam, que le llevó a abrirse caminos en la plataforma, ya que fue el mismo cantante puertorriqueño quien compartió este vídeo a sus seguidores y eso fue suficiente para que tenga, hasta el momento, más de 45 millones de visualizaciones. Esto le ha dado a Smith la posibilidad de sobresalir frente al resto de youtubers nacionales.  

Con el éxito obtenido, Smith Benavides comenzó a monetizar su canal a través del programa Partner. Sin embargo, la empresa no existía en Ecuador y fue en el 2017 que recién estuvo disponible en el país, por lo que Smith tuvo que registrarse en Colombia. Para cobrar por visualizaciones en este programa, se debe conseguir más de 10 mil vistas. 

Para Benavides, el dinero que se gana en YouTube es relativamente poco. Sin embargo, la alternativa de trabajar con marcas ayuda a los youtubers a tener más ingresos económicos. 

Según Benavides, para tener éxito se necesitan dos elementos: dedicación y suerte . Además, considera que no se debe perder la constancia al principio por  malos comentarios. A largo plazo Benavides espera dedicarse más a la música que a YouTube, puesto que la plataforma fue una palestra para darse a conocer.

DATO: Antes de que Nicky Jam compartiera el video, medios de comunicación empezaron a replicarlo y se empezó a hacer viral, obtenido alrededor de 5 millones de vistas, en ese primer momento. El video subió como la espuma obteniendo hasta el momento más de 46 millones de visitas.

Smith Benavides: "Para tener éxito, dependes mucho de la suerte"

VIDEO

Parodia de la canción "El perdón", realizada por Benavides

VIDEO

Smith habla sobre el trabajo que realiza con marcas

VIDEO

Smith considera que existen dos factores para tener éxito en YouTube 

bottom of page